sábado, 2 de agosto de 2014

RED LIGHTS



De entrada la película resulta atractiva por el ensamble de celebridades talentosas -Robert DeNiro, Sigourney Weaver, Toby Jones, Cillian Murphy y la increíblemente madura Elizabeth Olsen-, y por el curioso tema argumental: dos profesionales investigan casos paranormales, desenmascarando a los charlatanes que abusan de la ingenuidad humana.

Tom (el maravilloso Murphy), es un joven físico que trabaja junto a Margaret (Weaver), quien gracias a sus conocimientos en parasicología desentraña los secretos de los falsos psíquicos con facilidad pasmosa. Pero debido a la presencia de un viejo espiritista famoso (un apagado DeNiro), las cosas comienzan a complicarse para la pareja de “escépticos”.

Situaciones inexplicables, demonios personales, y temores internos cubiertos por una manta de imágenes predecibles, hacen de Red lights una cinta fácil de observar, fácil de digerir y fácil de disfrutar, a pesar de sus incontables diálogos cliché y la actuación decepcionante del gigante DeNiro, quien no parece dar lo mejor de sí.

Para subrayar, las actuaciones de los jóvenes en el filme, Cillian Murphy tan acertado como siempre (si no lo han visto en Breakfast in Pluto, The wind that shakes the Barley, Sunshine y On the edge, ¿qué están esperando?), y la relativamente nueva Elizabeth Olsen, hermana menor de las gemelas Olsen, quien por suerte parece no compartir con sus hermanas el gusto por interpretar roles faltos de cerebro.

A pesar de la ausencia de sorpresas, y el discurso final (que, a opinión personal, es una treta bastante básica para poner punto final a una película que no puede explicarlo todo en imágenes), la cinta me gustó. 
Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario