sábado, 2 de agosto de 2014

LE GAMIN AU VÉLO



Llena de la más fina sutileza del cine francés Le Gamin au Vélo -El Chico de la Bicicleta- es la conmovedora historia de Cyril (Thomas Doret cuya naturalidad nos hace recordar a ese impecable Christian Bale de Empire of the Sun), un niño de once años, y su búsqueda de un lugar propio en el mundo. 

Marcada por el rechazo de su padre -quien lo abandona sin explicación en un refugio-, y por la búsqueda incansable de un improbable reencuentro, la vida del niño comienza a cambiar gracias a la presencia de Samantha (Cécile De France -Hereafter-), una dulce estilista quien después de un emocional y traumático primer encuentro, decide hacerse cargo del chico de forma temporal.

Gracias a ese fortuito choque entre ambos, sus solitarias vidas confluyen en una conmovedora unión llena de momentos dulces, más no empalagosos, y de situaciones tan difíciles como verosímiles.
No es una película con actores naturales, no es una oda al romanticismo parisino, y no es una cinta de acción con Monsieur Reno, pero sigue siendo cinema francés gracias a esa elegancia intrínseca en la dirección, las actuaciones, y el manejo del tema.

No es perfecta, porque el final es ligeramente precipitado, pero el desempeño del pequeño Thomas, su química en pantalla con Cécile, y la tranquila dirección de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, hacen que esta cinta valga por completo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario