sábado, 6 de julio de 2013

Cuando me creo crítica cinematográfica...

Moonrise Kingdom


Comedia sutil y amena dirigida por Wes Anderson (Fantastic Mr. Fox), que narra la historia de amor de Suzy (una lectora empedernida con tintes sociopáticos) y Sam (un huérfano boy-scout que huye de su campamento), un par de preadolescentes que sólo encuentran refugio el uno en el otro.
Mientras entendemos la importancia de su cruzada para estar juntos, nos son presentados los demás personajes: los padres de la niña (Frances McDormand y Bill Murray), el Maestro Scout del niño (un conmovedor Edward Norton), el policía torpe del pequeño poblado (Bruce Willis) y los compañeros de campamento de Sam (un variado grupo similar al encontrado en Super 8).
El guión, gracias a la narración directa del maravilloso Bob Balaban y a la visión simple y elegante del director, es fácil de entender, resultando divertido y refrescante.
El ritmo es tranquilo y pausado, más no aburrido, porque las constantes aventuras de los personajes hacen que cada segundo que pasa nos deje anhelando más.
Las interpretaciones son tan serenas como la cadencia del film, pero no por ello son planas. Es más, gracias a esa “inocencia” se percibe un ambiente más real y dinámico.
Estupenda alternativa lejos de cintas llenas de efectos especiales que opacan su falta de argumento.

PD: Especial atención a las apariciones de Harvey Keitel y Tilda Swinton.


1 comentario: