sábado, 18 de enero de 2014

THIS IS THE END



Si hay una producción norteamericana que se burle de la subcultura pop del Tío Sam, es definitivamente ésta.
Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Craig Robinson y Danny McBride -interpretándose a sí mismos-, This is the end es una comedia apocalíptica desarrollada en medio la depravación Hollywoodense tan llena de desproporciones que resulta cómica hasta su ridículo final.

El argumento es este: El apocalipsis se ha desatado con toda la parafernalia bíblica, aniquilando a una cantidad grotesca de actores cómicos (un degenerado Michael Cera incluido) y a artistas contemporáneos de la talla de Rihanna (oh, if only...), obligando a los protagonistas a refugiarse en la casa de Franco para intentar sobrevivir.
Las discusiones no se hacen esperar, principalmente por la comida y el comportamiento insoportable de McBride, que actúa como detonante para cambios mayores.

En medio del apocalipsis externo, tenemos el interno: envidia, avaricia, discusiones de poder, posesiones demoníacas...
Okay, tal vez sea demasiado para algunos, porque no resulta simple ponerse a tono con la situación de la película, y más aún después de un comienzo “normal”, pero una vez enganchado, el espectador disfruta de un viaje surreal y psicodélico a través de una de las mejores comedias de los últimos años.

PD: El final es delicioso, absurdo, divertido, vergonzoso. Digno de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario