lunes, 6 de enero de 2014

ROOM 237



Documental sobre El Resplandor de Stanley Kubrick, cuyo aparente objetivo es dar una luz sobre cada una de las hipótesis que la película despertó en su época.

Tomando como referencia la opinión de historiadores, profesionales del cine y amantes del mismo, el documental desglosa cada atmósfera y cada escena explicando los posibles puntos de vista del genial director.
Pasando por simbolismos sobre el Holocausto, por mensajes subliminales sobre las masacres a los nativos norteamericanos y, obviamente, por la cinematografía del director (quien, según una de las múltiples hipótesis, formó parte del equipo del Moon landing hoax), Room 237 es un recorrido a través de los ojos de los entusiastas más incisivos, quienes comparten con el espectador sus impresiones y fantasías.

Para los fanáticos del director hay algunas sorpresas; para los fanáticos del cine que no conocen su obra, es un buen punto de inicio para dimensionar el concepto de arte que tenía Kubrick. Su genialidad, visión e incluso humor negro son fácilmente palpables una vez explicados, sin embargo aún resuenan en nuestras mentes numerosas preguntas con respecto a su ingenio.

Para resaltar, el f-you al autor de la novela base (Stephen King), y la sobreposición de la película en reversa.

Un buen documento fílmico, básico para comprender las numerosas aristas del extraordinario director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario