lunes, 9 de enero de 2017

DEEPWATER HORIZON

Del Director Peter Berg (Battleship, Hancock, Lone Survivor y -probablemente lo mejor en su haber-  Friday Night Lights), la película nos cuenta el desastre ocurrido en la plataforma petrolera del mismo nombre en el año 2010.
Dejando de lado, MUY de lado, las repercusiones ecológicas (además de una nota al final de la cinta y una escena con una cigüeña afectada por la tragedia, no se dice absolutamente nada), Deepwater Horizon se centra en el heroismo de los empleados de la plataforma, y en su lucha para sobrevivir después de la explosión.
Un efectivo Mark Wahlberg -que lo hace bien siempre y cuando tenga un buen personaje a mano- nos convence, acompañado de un todavía prometedor Dylan O'Brien y un respetable Kurt Russell. Kate Hudson no se esfuerza demasiado con un papel medio plano, y le deja a la otra mujer en el reparto el trabajo de conectarnos con la fuerza femenina. Por suerte, esta otra mujer es la enérgica Gina Rodríguez. John Malkovich desluce en un títpico rol villanesco alejado de cualquier sorpresa.
Las secuencias de acción se tardan lo justo en presentarse, y no duran tanto tiempo como otros directores hubieran podido tomar. Es agradable sentir que no están abusando de los efectos especiales cuando están contando un drama, dentro de todo, tan humano.
Eso sí, el tono de "America, fuck yeah" está presente en varios detalles, entre ellos una bandera estadounidense en el momento más ridículo para mostrarla.
Entretenida, bien hecha y hasta conmovedora (terminé llorando, pero eso realmente no es algo tan raro), fue una experiencia agradable e incluso me arrepiento de no haberla visto en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario