sábado, 21 de mayo de 2022

THE MAP OF TINY PERFECT THINGS

La mejor forma de vender rápido esta película es decir que es el híbrido perfecto entre Groundhog day y About Time. 

La mejor forma de venderla con calma, es esta:

Mark (Kyle Allen) es un pela'o pinta que vive bien con sus papás y su hermana. No le falta nada. Tiene lo último en guarachas y un mejor amigo super cool, ¿su problema? Cada día de su vida reciente se ha repetido lo desee o no. 

A lo Groundhog day.

Sus días se van en llevar una rutina divertida, un croquis de cada una de las acciones que puede prevenir, actos heroicos pequeños o cagaditas por las cuales no sufrirá consecuencias porque al día siguiente comenzará de nuevo. 

Hasta que conoce a Margareth (Kathryn Newton), una pelada que a todas luces pareciera una manic-pixie-dream-girl, y resulta siendo el personaje complejo que Mark no es. Termina enseñándole valiosas lecciones, incluso indirectamente, que en su cerebro adolescente no imagina. 

Llena de momentitos cursis y adorables, y con una historia digerible, pero que no carece de profundidad (problemas familiares, pérdidas invaluables), esta fantasía adolescente de viaje en el tiempo nos lleva de la mano con los dos protagonistas, a través de una seguidilla de situaciones hermosas en un pueblo norteamericano, y nos hace preguntarnos (como lo hacemos con About Time) cuántos instantes preciosos de nuestra existencia dejamos de notar por estar enfocados en el paso del tiempo, cuáles detalles se pierden para siempre mientras sobrevivimos en este mar de momentos no tan bacanos que llamamos vida. 

Más que una crítica, es una recomendación. 

La película en sí es una tiny perfect thing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario