miércoles, 8 de marzo de 2017

LOGAN

Dirigida por James Mangold (Girl, Interrupted; Walk the line; 3:10 to Yuma -remake- y The Wolverine), Logan me pareció la clausura perfecta, y tal vez inmerecida, para una trilogía inestable. Western, road movie, drama y acción se fundieron en una pieza sólida argumental y visualmente, que me dejó satisfecha por completo al salir de la sala de cine. Con X-Men, la última vez que me pasó eso fue con First Class, hace ya varios años. Ojalá los guionistas de las próximas entregas de la franquicia tomen nota y se den cuenta de que contar una historia relativamente simple y con personajes limitados, puede ser infinitamente mejor que atosigar al público con múltiples lineas argumentales y más personajes de los que pueden manejar.
No es cantidad, es calidad.

Hugh Jackman encarna a la perfección a este Logan cansado y enfermo que nos hace sufrir desde la primera escena, y acompañado de un IMPECABLE Patrick Stewart, juega con nuestras emociones a placer. Da gusto ver a este par de grandes actores luciéndose gracias al prolongado tiempo en pantalla que comparten.
Boyd Holbrook es el villano arrogante perfecto y se echa de menos cuando entra un villano más "importante" (un relativamente plano Richard E. Grant) en el panorama. Stephen Merchant cumple en un rol ajeno a su recorrido actoral, y la pequeña Dafne Keen como el arma letal y extraordinariamente poderosa, es la cereza del helado.

Las escenas de acción están bien cuidadas y el gore mostrado no se me hizo gratuito, cumple un propósito obvio y casi que liberador para la historia del protagonista, y está equilibrado con secuencias tranquilas y hasta cómicas.

(SPOILERS)

La única macha que puedo encontrar en la película, es la ausencia de una explicación clara con respecto a eso "terrible" que hizo Charles Xavier. Sí, me lo imagino, pero necesitaba la versión explícita, aunque entiendo que pudo manejarse de esa forma para darle un final pacífico al personaje y dejarnos despedirnos de él aun con simpatía.

El final me rompió el alma, más que por la despedida de Logan y Laura, o por la muerte del héroe, por esa cruz en X sobre la tumba de Wolverine.

Más rotundo no puede ser el final de una era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario